MEDICINA PREVENTIVA

La medicina preventiva no solo se basa en prevenir enfermedades infecciosas o parasitarias, sino en descubrir enfermedades propias de los felinos en estadios tempranos de la misma.

Los gatos domésticos, por su tamaño, son tanto cazadores como presas, por lo que esconden los síntomas de enfermedad hasta que la enfermedad y el malestar les supera. Por lo tanto, el diagnóstico precoz de enfermedades ocultas es básico en la medicina felina ya que nos da la posibilidad de llegar a tiempo a curar una enfermedad, alargar la vida del animal o ahorrarle mucho dolor y molestias.

MEDICINA GENERAL FELINA

La medicina felina no solo es complicada, sino que obtener resultados óptimos requiere amplios conocimientos de manejo del animal. Nuestro centro y nuestro personal está ampliamente equipado y cualificado para obtener los mejores resultados durante la consulta y por eso estamos calificados, por la isfm, como centro Gold estándar para felinos.

Dentro de este campo englobamos: Medicina general, endocrinología, enfermedades infecciosas, oncología, inmunología y hematología, problemas del sistema digestivo y del sistema respiratorio, cardiología, parasitología, problemas del sistema urinario o renal, etc…

LABORATORIO ESPECIALIZADO

Los análisis clínicos nos dan información para poder diagnosticar las enfermedades que sufren nuestros pacientes, en muchos casos, cuando el estado del gato es grave, se necesita información rápida y veraz. Por eso en Clinicat contamos con un laboratorio completo que nos ayuda a tratar y evaluar a vuestros felinos en cuestión de minutos para poder actuar de la manera más adecuada.

En el caso de tener que enviar análisis a laboratorios externos, siempre nos aseguramos de trabajar con laboratorios de referencia, que tengan gran fiabilidad.

CIRUGÍA

Nuestros quirófanos están equipados para llevar a cabo casi todo tipo de cirugías de tejidos blandos y traumatología, exceptuando la cirugía vascular. Con todo el equipamiento necesario para realizar las cirugías minimizando los riesgos que estas conllevan.

Además, contamos con un quirófano para extracciones dentales y cirugías de la cavidad oral completamente equipado, con el único aparato de radiología dental para veterinaria de Tenerife.

HOSPITALIZACIÓN

Cuando un paciente requiere hospitalización 24H para su recuperación, ya sea por una enfermedad o por un proceso quirúrgico, en nuestro centro contamos con jaulas especiales para el confort del gato que les proporciona la capacidad de esconderse y sentirse seguros, con varias alturas, arenero separado de la zona de comida y descanso, y por supuesto, con vigilancia 24H.

ODONTOLOGÍA

Dentro de la medicina felina, la odontología es un campo muy importante, y que ha crecido ampliamente en los últimos años.

Nuestros gatos sufren muchos de problemas dentales, que son muy dolorosos, y difíciles de detectar en casa, por lo que las revisiones dentales en tu veterinario son muy importantes. Enfermedad periodontal, gingivitis, lisis dentales o gingivoestomatitis crónicas asociadas a enfermedades virales, son el día a día de la clínica felina, y en Clinicat estamos totalmente equipados para tratarlas.

RADIOLOGÍA

La radiología nos ayuda en el diagnóstico de muchas enfermedades felinas, y es especialmente importante para el diagnóstico en los casos de traumatología y enfermedades respiratorias.

En nuestro centro, además, contamos con radiología dental, que nos ayuda en el diagnóstico de enfermedades relacionadas con los dientes y en los procedimientos quirúrgicos de la boca y la cara.

ECOGRAFÍA

La ecografía es una técnica de diagnóstico por imagen muy útil para la detección de patologías abdominales y torácicas entre otras. En muchas ocasiones esta técnica es fundamental para el diagnóstico definitivo de multitud de patologías.

Esta técnica diagnóstica depende en gran medida del operador ecográfico y la sinergia con su equipo, por lo que en Clinicat contamos con la colaboración externa de una ecografista ampliamente formada en este campo, que viene a nuestro centro y lleva a cabo las ecografías de abdomen y corazón, y así obtener los mejores resultados posibles.

TIENDA ESPECIALIZADA

En La Clinicat contamos con una tienda especializada con una alta gama de productos, tanto de alimentación como tratamientos de enfermedades felinas.

ALIMENTACIÓN

Nuestros piensos son fundamentalmente para el tratamiento de enfermedades felinas, denominados medicamentosos o también sanos.

• Nuestras marcas más destacadas son Royal Canin, Hills y Virbac Hpm.
    • Podemos destacar nuestras latas naturales de Princess, sin aditivos ni subproductos animales en todos sus sabores.

COMPLEMENTOS NUTRICIONALES

• Gama Urano: Para el tratamiento y prevención de enfermedades gingivales/dentales, suplemento de omega 3 y 6, de malta o de vitaminas.

TRATAMIENTOS

•  Ipakitine: Quelante del fosforo. Muy importante en insuficientes renales con fósforo alto, ya que es la hiperfosfatemia la que acorta la vida del gato.
    • Uropet: Acidificante de la orina para animales que tienen problemas de cristaluria y no pueden cambiar su dieta porque tiene otra enfermedad más importante que requiere dieta especifica.
    • Hyaloral: Para animales con problemas articulares, ayuda con el control del dolor articular y disminuye la necesidad de antiinflamatorios.

ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL

• Feliway: Mejora la relación con tu gato, creando un entorno agradable en el hogar. Es una solución excelente para que los gatos se sientan cómodos en casa y prevenir comportamientos como el marcaje con orina, que arañen los muebles o se escondan.